miércoles, 26 de noviembre de 2014

Eligiendo zapatos que no perjudiquen.

La moda nos afecta en la vida cotidiana, el lugar de vacaciones, la tv, la ropa… y claro, también en los zapatos. Aun así esforzarse por ir guapa se puede tornar en un problema para el cuerpo.Uno de estos casos es el de los zapatos, que aunque se disponga de un aplio surtido de confecciones, debemos elegir no solo los elegantes, sino además los cómodos.
Los tacones muy altos (más de 4 cm) no son aconsejables para la salud. Ese tipo de tacón es muy chic, pero igualmente dañino para nuestras rodillas y espalda.Este tipo de calzado lo recomendable es vestirlo solamente en eventos especiales.
El ancho del zapato también es importante controlarlo. No debería ser demasiado fino, para que el pie se halle confortable y no apretado.Este tipo de calzado es el causante de la mayoría de los callos y ojos de gallo.
Especialmente si planeas caminar mucho o estar muchas horas de pie, elige un zapato anatómico y fisiológico, contribuirá a reducir el cansancio de los músculos de las piernas.Cuando vayas a comprar calzado para trotar o estar de pie, escógelo que sea adaptado a tal actividad, para asi evitar problemas musculares. Atención! No es lo mismo andar mucho que permanecer de pie quietos, cada caso tiene un calzado diferente.
Escoge de preferencia materiales naturales como piel, tela… ya que transpiran mejor evitando sudor y calor.Esta clase de zapato tiende a sufrir de mal olor y además la amortiguación es pobre, lo que significa una reducción de la comodidad.
Relacionado con el anterior punto, hay que aclarar que siempre hay que huir de los zapatos que no facilitan la transpiración y no eviten la humedad, ya que añadido a los malos olores, pueden provocar otros problemas más graves a largo plazo.
Estas recomendaciones te ayudarán a comprar unos bonitos zapatos sin que sufra tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario